Avex suscribe acuerdo con la Unimet para impulsar la actividad exportadora del país

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Avex suscribe acuerdo con la Unimet para impulsar la actividad exportadora del país



La Asociación Venezolana de Exportadores -AVEX- suscribió un acuerdo de cooperación con la Universidad Metropolitana a objeto de impulsar investigaciones, programas académicos y actividades institucionales que permitan impulsar el proceso productivo y la actividad exportadora del país.

El evento contó con la participación del rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, María del Carmen Lombao, vicerrectora de esta casa de estudios, del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Rafael McQuhae; el presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores, Ramón Goyo, de su junta directiva así como de exportadores, empresarios, y presidentes de gremios como Adán Celis, presidente de Conindustria y el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo.

El Rector Benjamín Scharifker resaltó la importancia de este acuerdo, en virtud del desarrollo de planes y programas dirigidos a potencializar el proceso productivo nacional con miras a generar procesos exportadores que puedan impulsar la recuperación económica del país así como el desarrollo de un trabajo conjunto que permita generar conocimientos a través de un programa de investigación en el que puedan insertarse los estudiantes.

Por su parte, Ramón Goyo, presidente de Avex, expresó que esta alianza beneficia a amplios sectores de la economía nacional así como a empresarios y gremios. “Tenemos una capacidad instalada con capacidad exportadora que hay que impulsar. Las exportaciones no petroleras tienen peso en la economía actual al caerse la producción petrolera acompañada con una caída de los precios afectando hacia abajo el valor de estas exportaciones, en medio de una reducción del mercado interno como producto de la crisis que estamos enfrentando”.

Indicó que para que el país salga adelante tiene que insertarse en el proceso exportador como la vía más expedita para generar bienes y servicios que permitan el ingreso de divisas al país.

“La academia por sus aportes al conocimiento en alianza con los gremios y sectores productivos, nos permitirán mejorar, buscar oportunidades e impulsar todas las áreas que nos ayudarán a impulsar al país en esta coyuntura. Esta alianza, también va a potenciar la oferta académica de la Asociación Venezolana de Exportadores, a sus cursos y diplomado, en nuestro empeño por formar y profesionalizar al recurso humano de nuestras empresas en áreas esenciales como el comercio exterior”, precisó Goyo.

Te podría interesar también