Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
25/08/2022 01:05 PM

AVEX propone que se reforme el "Acuerdo de Alcance Parcial Nº 28 Comercial" entre Venezuela y Colombia

La Asociación dijo que los gobiernos de Venezuela y Colombia están de acuerdo en que se realicen las reformas necesarias al convenio

AVEX propone que se reforme el «Acuerdo de Alcance Parcial Nº 28 Comercial» entre Venezuela y Colombia

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, apuntó que es necesario reformar el «Acuerdo de Alcance Parcial Nº 28 Comercial» que reemplazó Venezuela cuando salió de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

«Tiene una base legal bastante sustentable, lo importante de este acuerdo es que tiene una estructura legal y lo que hay es que reformarlo», añadió.

Dijo que los gobiernos de Venezuela y Colombia están de acuerdo en que se realicen las reformas a la normativa.

«Tenemos una estructura que lo que tenemos es que ponernos de acuerdo para que funcione mejor y también estamos planteando los beneficios entre ambos comercios», agregó.

Sostuvo que «cuando uno negocia con otro país se plantea mutuamente reducir los aranceles o llevar a cero varios productos y la otra nación hace lo mismo en base a la necesidades de cada país».

Goyo manifestó que la reapertura de la frontera colombo-venezolana reducirá la economía informal.

«Lo primero que estamos planteado es formalizar el comercio entre ambos países, la formalización genera seguridad jurídica y seguridad de las importaciones, esa parte es muy importante para poder hablar de un comercio entre ambos países», puntualizó en Unión Radio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo