Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
16/11/2020 02:59 PM

AVEP estima reapertura de las salas de cine para el 30 de noviembre

AVEP estima reapertura de las salas de cine para el 30 de noviembre

El presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP), Abdel Güerere, estima reapertura de salas cines para el 30 de noviembre cuando se concrete una reunión con representantes del gremio.

“Estimamos que en estas reuniones vamos a poder presentar personalmente, porque ya hemos enviado desde hace mes y medio comunicaciones a los ministros de Cultura y Comercio, para que se entienda cuáles serían los protocolos y condiciones idóneas para la reapertura, que no es inmediata”, precisó en entrevista con Unión Radio.

Apuntó que, aunque se dé la autorización de reapertura esta semana, habrá que esperar al menos por “un lapso de 15 días entre la aprobación y la apertura al público porque es necesario un conjunto de actividades operativas, logísticas, de mercadeo y de programación para que la gente pueda volver a las salas de cine”.

De acuerdo con el gremialista, AVEP ya tenía aprobado un protocolo de bioseguridad desde el 20 de junio y se ha venido preparando en el mantenimiento preventivo para las salas de cine.

«Limpieza intensa y continua de las salas y zonas de trabajo (…) Se propondrá usar mecanismos de pago electrónico con reducido contacto, una distancia social saludable a la entrada, durante el desplazamiento, en la estadía y en la salida”, destacó.

El presidente de la AVEP advirtió que habrá distancia entre espectadores, butacas y filas. “La propuesta de la AVEP es que los convivientes, es decir familiares y parejas puedan sentarse juntos”.

Informó que las puertas de los cines estarán abiertas para favorecer la entrada de aire fresco al recinto.

A principios de mes, la asociación informó que  se colocarán guías en el piso para entrar a las salas con distanciamiento social. Los horarios de las funciones serán escalonadas, de tal manera que no concurran espectadores de funciones distintas.

Cabe acotar que el aforo será hasta 40% de su capacidad.

“Esperamos que la gente va a cumplir efectivamente el distanciamiento, de todas maneras dentro de las salas habrá la debida supervisión», informó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el domingo 15 de noviembre que el Gobierno estudia la posibilidad de reabrir los cines y los teatros luego de ocho meses cerrados desde que inició la pandemia por coronavirus (COVID-19) en el país.

El pasado 19 de octubre el gobierno informó que los autocines y actividades al aire libre trabajarán en horario comprendido entre las 5:00 de la tarde y las 10:00 de la noche.

Durante esta semana de flexibilización, en que se aplica el esquema 7+7 Plus, se activan más de 50 sectores económicos entre ellos: ferreterías, venta de autopartes, empresas textiles, centros comerciales, tiendas de calzados, papelerías, librerías, mueblerías, jugueterías, quincallerías, entre otras.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo