Banca y Negocios Informe Privado
19/10/2020 09:07 AM

Avavit pide que agencias de viajes participen en la reactivación de operaciones aéreas

Avavit pide que agencias de viajes participen en la reactivación de operaciones aéreas

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) informó que ante el anuncio del reinicio de algunos vuelos internacionales a partir del mes de diciembre se debe considerar la participación de toda la red de agencias de viajes y turismo en la comercialización de dichos vuelos a través de los GDS (Global Distribution System o Sistemas de Distribución Global).

Asimismo, destacó la necesidad de contemplar en el proceso de reactivación paulatina del sector turístico a las aerolíneas nacionales e internacionales con la totalidad de sus rutas programadas.

«Ante el anuncio presidencial de reactivación paulatina de algunos vuelos internacionales en diciembre próximo, considerando que el restablecimiento de operaciones aéreas constituye una pieza clave para la reactivación del turismo, es importante destacar la necesidad que en dicho proceso se contemplen a las aerolíneas nacionales e internacionales con la totalidad de sus rutas programadas«, resaltó el organismo en sus redes sociales.

En ese sentido, Avavit resaltó la necesitad de autorizar la realización de ventas y promociones a futuro; lo cual permitiría tanto a las agencias de viaje como a las aerolíneas, una reactivación de flujo de caja tras 8 meses de inactividad.

Además, la institución se ofreció para apoyar en el diseño de un protocolo de bioseguridad único para el sector turismo.

El presidente Nicolás Maduro anunció la semana anterior que en diciembre se reanudarán vuelos a República Dominicana, México y Turquía, como parte de la flexibilización general vigilada de la economía.

Avavit alertó por su parte sobre el «quiebre inminente y cierre de operaciones definitivo» del sector, lo que pone en riesgo a 15.000 empleos directos y 60.000 indirectos, luego que el Ejecutivo Nacional decidiera prorrogar por 30 días más, hasta el 12 de noviembre, la restricción de vuelos comerciales, lo que significa que la industria llegará a 8 meses de paralización total.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo