Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
31/05/2022 12:34 PM

AVAVIT: el pasajero solo debe mostrar el carnet de vacunación para embarcar con destino a Venezuela

AVAVIT: el pasajero solo debe mostrar el carnet de vacunación para embarcar con destino a Venezuela

Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), aclaró que en la práctica, el pasajero solo debe mostrar el carnet de vacunas contra el covid-19, para embarcar hacia Venezuela.

En caso de que el pasajero no esté vacunado, sí es necesario presentar la prueba PCR con el código QR correspondiente que envía el laboratorio.

Sin embargo, explicó que para obtener el código QR de la vacunación, se debe ingresar a la página del ministerio de Salud, ir a la opción «certificado de vacunación digital» y cargar los datos de las tres vacunas.

Al día siguiente o en las siguientes 48 horas, debe llegar el código al correo del solicitante, y dependiendo del país destino, presentarlom aunque para salir de Venezuela no lo van a pedir.

Cabe recordar que, el 25 de mayo el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), actualizó los requisitos sanitarios para viajeros, con la opción para el pasajero no vacunado, de presentar una prueba PCR a su llegada al país.

Imagen


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo