Avanza la primera etapa de vacunación con Sputnik V en Venezuela

// AVN

Avanza la primera etapa de vacunación con Sputnik V en Venezuela



Este sábado continúan las jornadas de vacunación con Sputnik V en los centros de salud centinela de los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital de Venezuela.

En esta primera fase del plan de vacunación en la región Capital, se tomará en cuenta al personal de salud, efectivos de seguridad así como funcionarios públicos, para posteriormente iniciar la inmunización masiva de la población en general en abril.

El director del Hospital Victorino Santaella, del estado Miranda, Miguel Tovar, detalló que en el centro de salud, durante los primeros días de inmunización más de 300 personas han recibido la dosis de Sputnik V.

«Esperamos cumplir con la meta asignada para próximamente iniciar con la vacunación general en los seis hospitales centinela del estado», declaró Tovar a Venezolana de Televisión.

Señaló que en los hoteles sanitarios han atendido más de 27.000 personas con la entrega de medicamentos y se han aplicado más de 200.000 pruebas PDR y 100 mil PCR gratis, así como se le ha brindado atención oportuna a más 1.500 pacientes con Covid-19 y se ha dotado con camas clínicas la Unidad de Cuidados Intensivos de los centros de salud.

«Es un trabajo armónico que venimos realizando a pesar del bloqueo económico al que estamos sometidos», dijo.

En Miranda, prevén vacunar a 7.000 personas, según detalló el también subsecretario de la Salud del gobierno regional.

En el estado La Guaira, la Autoridad Única de Salud de la entidad, Yadira Castillo, detalló que los centros de salud habilitados para la vacunación con Sputnik V son el Hospital José María Vargas y el hospital Rafael Medina Jiménez.

Desde el centro de Salud José María Vargas dijo que desde el pasado jueves 18 los ciudadanos han acudido con medidas de bioseguridad para recibir la dosis de vacuna.

«Con mucho amor, esperanza y fe estamos vacunando totalmente gratis a la población». Asimismo, dijo que en La Guaira se prevé vacunar a 6.700 trabajadores del sector salud.

Además, en el Distrito Capital, se llevan a cabo las jornadas de vacunación en el Hospital Universitario donde se prioriza al personal médico de salud. Asimismo, el Hospital Doctor Domingo Luciani, recibió 1.900 dosis de vacunas para proteger en una primera etapa al personal médico, así lo informó la directora del centro, Maurelina Guzmán.

Por su parte, el director de Epidemiología, Ángel Melchor, resaltó que es importante la aplicación de dos dosis de Sputnik V en un tiempo determinado.

«Una sola dosis de vacuna no va a garantizar un efecto inmunológico en las personas. Es importante la aplicación de una primera dosis del fármaco y 21 días después la segunda inyección con el antídoto».

Te podría interesar también