26/09/2026 04:27 PM
| Por Daniel Suárez y Maylin Duarte

Avanza la construcción del primer Centro de Categorías Menores del Deportivo Táchira

La infraestructura del Deportivo Táchira albergará a más de 600 niños, niñas y jóvenes. La inversión será de US$200 millones de gestión propia.

Avanza la construcción del primer Centro de Categorías Menores del Deportivo Táchira

A toda marcha y con los más altos estándares de excelencia, avanza la construcción del primer Centro de Categorías Menores del Deportivo Táchira F.C. “Gaetano Greco”, en terrenos adyacentes al estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

La edificación deportiva, cuya primera piedra fundacional fue puesta el siete de julio de 2025, por el presidente del club, Jorge Silva, ya cuenta con las torres de iluminación, las bases de la tribuna y el terreno totalmente preparado para comenzar la colocación del césped sintético en la cancha principal.

Para Silva Cardona, los adelantos en la edificación que albergará a más de 600 niños, niñas y jóvenes, son muy relevantes, pues además de ser la cristalización de un sueño semejante a la consecución de un título, potenciará altamente el desarrollo de la institución que comanda desde 2016.

“Nuestro primer centro de categorías menores, “Gaetano Greco” es una estrella en materia de infraestructura; desde que asumimos el Deportivo Táchira nos comprometimos en hacerlo realidad y hoy estamos avanzando en su construcción”, expresó.

Recordó que el proyecto “Gaetano Greco” es de carácter social, pues no solamente servirá para el desarrollo de las categorías menores del Deportivo Táchira F.C., sino que también estará a la orden de la Asociación Tachirense de Fútbol para el desarrollo de su torneo estadal.

Precisó el presidente tres veces campeón con el Aurinegro, que las instalaciones deportivas prestarán sus servicios para las categorías formativas de la institución atigrada en horario corrido de nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

“Estamos construyendo dos canchas de fútbol, una de voleibol de playa y una de pádel, además, tendremos un centro médico y un gimnasio. Nuestro objetivo es inaugurarlo en noviembre”, comentó.

Reiteró el vocero que este es un avance considerable en materia estructural, aspecto en el cual adolecía el Deportivo Táchira F.C. y que servirá para potenciar el desarrollo de la institución.

Jorge Silva refirió que los recursos que se están invirtiendo, los cuales superan 2 millones de dólares son provenientes de la gestión propia, gracias a los logros deportivos y a la venta de jugadores.

“Estos recursos vienen de la propia gestión del Deportivo Táchira, como las utilidades de CONMEBOL Libertadores y la venta reciente de jugadores”, señaló.

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo