Autorizan nuevas emisiones de papeles comerciales por Bs.128.500 millones

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Autorizan nuevas emisiones de papeles comerciales por Bs.128.500 millones



El mercado de renta fija sigue ganando volumen de manera acelerada en la medida en que un creciente número de empresas, tradicionales y emergentes, consiguen la demanda suficiente para endeudarse a costos y plazos competitivos, en función de sus necesidades de negocios.

Un ejemplo de esto, es la autorización de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) para que Mercantil Servicios Financieros haga una emisión de 50.000 millones de bolívares, equivalente a más de 120.000 dólares al tipo de cambio oficial, de papeles comerciales, cuya oferta pública fue autorizada por la Asamblea de Accionistas de la institución financiera el pasado 27 de marzo.

Las condiciones de la emisión fueron aprobadas por la Junta Directiva de Mercantil Servicios Financieros el pasado 23 de abril. El Banco Venezolano de Crédito actuará como representante común de los tenedores de los títulos, de acuerdo con la resolución de la Sunaval.

Igualmente, la autoridad regulatoria autorizó a Papeles Venezolanos (Paveca) a emitir 25.000 millones de bolívares -más de 60.000 dólares- también en papeles comerciales de la serie 2020-I. Mercosur Casa de Bolsa será representante común de los tenedores.

La empresa productora de derivados del algodón con fines cosméticos y medicinales Steritex fue autorizada a emitir 40.000 millones de bolívares en papeles comerciales, que equivalen a más de 96.000 dólares.

Esta operación fue aprobada por la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas celebrada el día 11 de marzo de 2020, mientras que la Junta Directiva acordó las condiciones de la emisión el pasado 15 de mayo. Valoralta Casa de Bolsa será la representante común de los tenedores

Estas emisiones son las mayores autorizadas en lo que va del mes de septiembre, que se unen a las ofertas de papeles comerciales de 7.500 millones de bolívares de Pasteurizadora Táchira, con Fivenca Casa de Bolsa como representante común, y laboratorios Calox, autorizada para ofrecer 6.000 millones en papeles, con Ratio Casa de Bolsa como representante común de los tenedores.

En el noveno mes del año, la Sunaval ha autorizado la puesta en circulación de papeles comerciales por un valor consolidado de 128.500 millones de bolívares, que equivalen a más de 310.000 dólares.

Te podría interesar también