Autorizan aumento de 400% en el precio del azúcar

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Las bolsas de un kilo de azúcar elaboradas en julio marcan “Precio Justo 380 bolívares”,  400% más caro que el fijado en febrero pasado, entonces eran 76 bolívares.

Sin embargo, pese a que el gobierno autorizó el incremento, la Superintendencia de Precios Justos no ha publicado las providencias con los últimos 2 aumentos.

En la página de la Sundde, la última providencia con los precios al consumidor tiene fecha del 10 de febrero de 2015 e indica que el azúcar refinada, integral, con aspartame y refinada con miel debía venderse en 26,57 bolívares.

Los industriales habían insistido en que era necesario un incremento en los precios que cubriera los costos de producción.

El gobierno también subió recientemente el precio de la leche en polvo y tampoco ha sido notificado por la Sundde. El kilo varió de 70 bolívares a 350 bolívares, un repunte de 400%, precisa El Nacional.

Igualmente ha autorizado en reiteradas ocasiones el aumento del aceite. La última providencia establece que el medio litro debe comercializarse en 13,72 bolívares, pero el precio oficial que viene marcado en los envases es de 380 bolívares.

Te podría interesar también