Autorizan a dos empresas para importar equipos de minería digital

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Autorizan a dos empresas para importar equipos de minería digital



La Superintendencia de los Criptoactivos de Venezuela  (Supcacven) autorizó a las empresas Bitman Technologies y Corporación Criptosoft para que importen equipos para minería digital, según se publicó en la Gaceta Oficial N° 41.408.

Estas dos compañías pueden traer al país máquinas de sistemas de prueba de trabajo destinados a la minería de criptoactivos marca Bitman, tarjetas madre y de video, y memorias de almacenamiento.

Las dos empresas son las primeras en recibir la autorización para importar este tipo de equipos, luego de la creación de la Supcacven, organismo que regula todo lo relacionado con la minería digital. Esta institución todavía no se ha pronunciado sobre las denuncias de retención de equipos en las aduanas, comprados en el exterior por particulares.

Desde diciembre, cuando el gobierno anunció el lanzamiento de la criptomoneda petro, se inició un proceso para establecer las normas y regulaciones de la minería digital. Quienes deseen desarrollar esta actividad deben registrase y recibir una licencia de la Superintendencia.

Te podría interesar también