Banca y Negocios Informe Privado
24/08/2022 05:52 PM

Autoridades y empresarios instalan Órgano Superior Industrial del Táchira

El órgano recién instalado, tendrá la responsabilidad de entablar un diálogo directo con los sectores productivos para el reimpulso del «Motor Industrial», según indicó Abreu

Autoridades y empresarios instalan Órgano Superior Industrial del Táchira

Este miércoles, el ministro de Industrias, Hipólito Abreu, junto al gobernador del Táchira, Freddy Bernal, realizó la instalación del Órgano Superior Industrial Regional de la entidad, con la participación de todos los actores públicos y privados de la región.

Uno de los objetivos es revisar las condiciones económicas y potencialidades para exportar que tiene hoy el estado, tomando en cuenta la próxima reapertura de la frontera colombo venezolana.

El órgano recién instalado, tendrá la responsabilidad de entablar un diálogo directo con los sectores productivos para el reimpulso del «Motor Industrial», según indicó Abreu.

Durante la actividad, también se instalaron los Órganos Superiores Industriales Regionales (OSIR), pertenecientes a la Mesa Nacional de Producción en Ureña.

«Hay que hacer toda una reingeniería nacional de nuestra industria que no puede ser la misma antes del bloqueo; es una industria que tiene que ser mejor, mucho más autónoma, mucho más autosustentable».

El ministro destacó que en el proceso de la reactivación industrial se planteó la conformación del Consejo de Gestión Productiva como estructura para dinamizar la producción nacional.

Ahora «vamos un paso más allá con los Órganos Superiores Regionales de Industrias, que tienen el objetivo de hacer seguimiento, control y acompañamiento a las empresas e industrias», dijo.

«Tenemos que construir y reconstruir desde la cultura de la producción, la cultura de la compra de lo hecho en Venezuela que, cuando logremos colocar un producto en el mundo, sintamos el orgullo de que está el sello Hecho en Venezuela en otras latitudes», destacó.

«A partir de este momento ustedes no están solos, están integrados en un plan general estratégico, en una orgánica en donde hace vida el sector público, privado, gobierno municipal, regional, nacional y el Presidente Nicolás Maduro», dijo el funcionario a los gremios presentes.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo