spp_header_1
spp_header_2
25/10/2022 08:10 AM
| Por AVN

Autoridades venezolanas evalúan técnicas agrícolas para combatir el cambio climático

La agricultura regenerativa abarca un conjunto de prácticas agrícolas y de pastoreo que, entre otros beneficios, puede ayudar a afrontar el cambio climático

Autoridades venezolanas evalúan técnicas agrícolas para combatir el cambio climático

Con el propósito de combatir el cambio climático, el ministro del poder popular para la Agricultura Productiva y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo un encuentro con el experto en ganadería regenerativa, Alejandro Carrillo.

Banca y Negocios

¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.

Clic Aquí

«Estamos trabajando en función del cambio climático, y el maestro Alejandro Carrillo, ha venido trabajando una técnica de ganadería extraordinaria para la recuperación de los suelos«, señaló Castro Soteldo.

Cabe destacar que Carrillo estuvo de visita en Venezuela dictando talleres en la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología (NADBIO) y visualizando experiencia de la técnica en Carora, estado Lara.

Por su parte, Andrés Kowalski, presidente de Nadbio, afirmó que la técnica está siendo aplicada como una alternativa para la producción de alimentos con menor impacto ambiental.

La agricultura regenerativa abarca un conjunto de prácticas agrícolas, y de pastoreo que entre otros beneficios, puede ayudar a afrontar el cambio climático, a restaurar la biodiversidad del suelo degradado y reconstruir su materia orgánica.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo