Autoridades descartan reapertura de playas tras siete meses cerradas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Autoridades descartan reapertura de playas tras siete meses cerradas



Como un fin de semana común, previo a la cuarentena radical, se cumplió este sábado el simulacro de reapertura de los balnearios en las playas del estado Vargas (ahora La Guaira) durante una visita que realizó el ministro de Turismo Félix Plasencia a la entidad, donde se reunió con representantes de la Cámara de Turismo y Prestadores de Servicio. Sin embargo, las playas no abrirán todavía.

Tras siete meses cerradas, los comerciantes de playa anunciaron la ejecución de los acuerdos alcanzados en reuniones con la gobernación y la alcaldía de la entidad, lo cual incluía la apertura este sábado 12 de septiembre de las playas de Naiguatá, El Yate, Camurí Chico y Candilejas como parte del Plan Piloto.

Pero con la visita del representante del gobierno de Nicolás Maduro se conoció que las playas seguirán cerradas, mientras se inicia el análisis en “mesas de trabajo permanentes en ruta hacia una reactivación del turismo pospandemia”, informó Venezolana de Televisión en su cuenta en Twitter.

Durante el encuentro, Plansencia recibió los documentos para desplegar acciones conjuntas entre los trabajadores playeros y el organismo, según informó el El Pitazo en sus redes sociales. En video se puede escuchar a los voceros de la asociación turística exigiendo créditos bancarios para hacerle frente a la crisis económica que atraviesa el país, ya que no están dispuestos a «vender sus pertenencias para sobrevivir».

Funcionarios policiales habrían desalojado la playa Camurí Chico tras la visita pues «el plan no va…, por ahora».

En su cuenta de Twitter, la periodista Nadeska Noriega informó que alrededor de 4.000 personas tiene seis meses sin el espacio que les da sustento: Las playas. Sin embargo, «el ministro fue claro: recibiría la propuesta, pero la salud y seguridad primero», indica.

Según el reporte de Noriega, los bañistas demostraron su desesperación por encontrarse con el mar. El planteamiento de dejar sombrillas de por medio no se cumplió y a pesar de las reiteradas explicaciones, los venezolanos se instalaban en la arena o malecón.

Y por si fuera poco, los bañistas se rehusaron de utilizar mascarillas.

Walter Requena, secretario de Seguridad Acuática de la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos y Playeros de Vargas informó a Efecto Cocuyo sobre el plan piloto y aunque reconoció que la apertura aún no había sido oficializada por la Gobernación, ellos tenían pensado “abrir todas las playas de Vargas, claro con todas las medidas de bioseguridad y el que no cumpla tendrá sanciones”.

“El domingo tenemos pensado abrir todas las playas de Vargas, claro con todas las medidas de bioseguridad y el que no cumpla tendrá sanciones. Los comerciantes hicimos un compromiso para que se cumplan estas medidas, quien no cumpla será sancionado, retirado o suspendido de la playa”, afirmó Requena.

Te podría interesar también