Autoridades de Colombia y Venezuela evalúan propuestas para la reapertura de la frontera

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Autoridades de Colombia y Venezuela evalúan propuestas para la reapertura de la frontera



Autoridades de Colombia y Venezuela tuvieron un encuentro durante la mañana de este viernes, 3 de septiembre, en la Aduana de San Antonio, según informó La Prensa del Táchira.

Posteriormente, el «protector» de ese estado, Freddy Bernal, confirmó la reunión con representantes del Norte de Santander

Al respecto, Bernal dijo: «El Táchira quiere la reactivación de la economía y eso va de la mano con la apertura de la frontera con el Norte de Santander».

Consideró que «la apertura fronteriza es una necesidad», y que por ello  sigue siendo vocero de los tachirenses ante Nicolás Maduro.

«Vengo lleno de positivismo para avanzar en esta tarea. Vamos a trabajar en la expectativa de establecer acuerdos. Desde hace tiempo se habla de la apertura peatonal y comercial de la frontera. Táchira es la bisagra de conexión de 80 millones de personas entre Colombia y Venezuela», dijo.

Por su parte, Víctor Bautista, secretario de fronteras del Norte de Santander, indicó que, en condiciones de normalidad, miles de personas transitan por la frontera colombo-venezolana a diario.

«Hay una interdependencia muy grande entre las dos regiones. Tenemos una agenda importante», señaló.

Asimismo, Bernal dijo en sus redes sociales que además de la reunión con funcionarios oficiales del gobierno de Duque, también conversó con  los gremios de comercio e industria del Norte de Santander.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también