Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
03/10/2022 02:01 PM

Autoridades colombianas conversarán con la OFAC sobre la reactivación de los vuelos a Venezuela

El titular de la cartera de Transporte de Colombia acotó que «la petición insistente del Gobierno del hermano país es que sea a través de Conviasa»

Autoridades colombianas conversarán con la OFAC sobre la reactivación de los vuelos a Venezuela

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, señaló  sobre reactivación de vuelos a Venezuela que «con Wingo hemos establecido un compás de espera».

«Este miércoles el ministro Umaña del Comercio Exterior viajará a Venezuela a conversar con los ministros del Gobierno de (Nicolás) Maduro», agregó.

Dijo que «la petición insistente del Gobierno del hermano país es que sea a través de Conviasa. Conviasa tiene una restricción, o más bien una decisión que viene del Gobierno de los Estados Unidos al tenerlo incluido en la lista Clinton».

No obstante, apuntó que en el caso colombiano, «lo estamos analizando con mucho cuidado, y por supuesto con la revisión de la nota».

«Espero que entre hoy y mañana, con el ministro de Comercio podamos conversar con la OFAC, con el Gobierno de Estados Unidos y poderle llevar alguna opción sobre este tema de Conviasa u otra aerolínea», explicó en entrevista a Noticias RCN.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo