Australiana Ashleigh Barty se coronó en Wimbledon

// AFP

Australiana Ashleigh Barty se coronó en Wimbledon


La australiana Ashleigh Barty, número uno mundial, ganó este sábado 10 de julio el torneo de Wimbledon al derrotar en la final a la checa Karolina Pliskova (décimo tercera en el ranking de la ATP) por 6-3, 6-7 (4/7) y 6-3.

A sus 25 años, Barty conquista su segundo título del Grand Slam, después del que logró en Roland Garros en 2019, que le permitió ponerse en lo más alto del ranking ATP, que no ha abandonado desde entonces.

La australiana terminó la final llorando de emoción. En un primer momento le costó reaccionar, antes de escalar la tribuna para ir a abrazar a sus seres cercanos.

Es la primera australiana que gana Wimbledon desde 1980, cuando lo consiguió Evonne Goolagong, superando en la final a la estadounidense Chris Evert.

Barty se convierte además en la cuarta jugadora en ganar el título en Wimbledon en categoría júnior y luego en el cuadro principal.

La edición 2021 era además la del 50 aniversario del primero de los dos títulos de la australiana Goolagong en el All England Lawn Tennis Club. Como homenaje, Barty jugó con una indumentaria muy inspirada en la llevada por su ilustre compatriota en 1971.

La final masculina de Wimbledon se disputará el domingo, con un enfrentamiento entre el número uno mundial serbio, Novak Djokovic, y la novena raqueta del ranking ATP, el italiano Matteo Berrettini.

La jornada puede ser histórica, ya que Djokovic podría ganar su 20º título del Grand Slam, con lo que igualaría el récord de grandes que comparten actualmente el suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también