Aunque usted no lo crea: Noticias que solo pueden ser verdad en Venezuela (+videos)

// Mercedes E. Rojas Paéz-Pumar @merce_rojas

Aunque usted no lo crea: Noticias que solo pueden ser verdad en Venezuela (+videos)


El atleta venezolano Adrián Solano hizo reír a más de uno con su actuación a lo Mister Bean sobre los esquís. Su audacia para resbalar, caer y trastabillar, lo hicieron protagonista de numerosos memes que no tardaron en abarrotar la memoria de los celulares criollos, haciendo despertar la vergüenza y fuertes carcajadas que tonificaron los abdómenes para la temporada de carnaval.

El video que voló a través de las redes sociales parecía un montaje del Chigüire Bipolar, sin embargo la noticia era todo menos un chiste prefabricado, esta vez era la “purita verdad”. Sin ediciones, sin montajes, sin voiceovers, sin maquillaje y sin filtros. Y es que, últimamente, las noticias venezolanas parecen salir del estudio de grabación de Nuestro Insólito Universo, aquel micro para radio popularizado por la voz de Porfirio Torres, que narra historias desconocidas que resultan tan escalofriantes como sorprendentes.

Sin embargo las hazañas en la nieve de Solano no son un hecho vergonzoso y aislado en el mundo del deporte venezolano, en el 2015, Robert Páez se lució en estilo “platanazo” durante la Serie Mundial de Clavados disputada en Rusia. El salto requería de tres giros y medio en el aire, antes de sumergirse con gracia en el agua. Sin embargo, después de intentarlo dos veces, Robert terminó estampando la cara contra la piscina.

El Twitter en Venezuela siempre trae sorpresas, hashtags y trending topics. Empezó con la conmoción que causó la comediante venezolana Vanessa Senior, quien fue condecorada por la Alcaldía Metropolitana como “Ciudadana Ejemplar”, sin importar el berrinche que formó por unas pastas de dientes en una popular cadena de farmacias, y continuó cuando la periodista Alexandra Belandia (@abelandia) denunció la existencia de una supuesta sucursal de Banesco dentro de la cárcel El Tocuyito, la cual el banco denunció ante las autoridades tras desconocer su existencia.

“Vea el banco de la cárcel de Tocuyito y las cuentas de depósito. El administrador? El Pran. Presos dicen necesitan ‘del banco’ para tener dinero para comer” denunció en 140 caracteres el pasado 26 de febrero, dejando boquiabiertos hasta los mismos directivos de dicho banco, quienes respondieron: “Resulta sorprendente que se pueda usurpar el nombre de un banco y abrir una agencia ilegal en un recinto penitenciario”.

Las fotos son impactantes, la agencia usa el mismo logo, dispone de un mostrador y hace referencia a unas cuentas en el Banco de Venezuela y B.O.D, en donde se hacen los depósitos. Estas imágenes no fueron tan sorprendentes para el Ministerio de Penitenciaría y el Gobierno, para quienes la existencia de dicha “agencia” no era ningún secreto.

Y es que en este país, los pranes son considerados verdaderos rockstars. La noticia de Wilmer Brizuela, alias “Wilmito”, conocido por ser el pran de la cárcel de Vista Hermosa en el Estado Bolívar, quien fue herido mientras disfrutaba de las olas y el sol junto a su familia en Playa Parguito, Margarita, parece un montaje humorístico de Cheverísimo o Radio Rochela. Es inimaginable que un preso que cumple condena por homicidio, extorsión y secuestro, sea puesto momentáneamente en libertad para que disfrute de una merecidas vacaciones en un resort del Caribe. Esto es sin duda material para el próximo guión de Adam Sandler.

Desde nuestra redacción les deseamos mucha suerte a los creativos del Chigüire Bipolar, quienes la tienen difícil en un país donde la ficción, el humor y la realidad parecen jugar en el mismo equipo.

Te podría interesar también