Aumentó la actividad: Abrieron 79% de los comercios y 87% de los servicios de entretenimiento durante la flexibilización

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Aumentó la actividad: Abrieron 79% de los comercios y 87% de los servicios de entretenimiento durante la flexibilización



Durante esta semana flexible comprendida entre el 24 y 30 de mayo, el sector comercial se activó en 79% en el territorio nacional, cifra que se incrementó en un 2% desde la última semana flexible donde se registró un movimiento del 77%.

Cumpliendo las medidas de bioseguridad, el comercio tradicional tuvo una activación del 85%. Este sector agrupa ferreterías, calzado, textiles, jugueterías, mueblería, bisuterías, piñaterías, relojería, mercerías, centros comerciales y similares, según una nota de prensa del Ministerio de Comercio

De igual manera, el sector de servicios que agrupa, ópticas, casas de empeño, consultorios médicos, caucheras, auto lavados e inmobiliarias, centros veterinarios, peluquerías, entre otros, se activó en 81%.

Por su parte, el sector industrial mostró una actividad con 63% de activación, mientras que el de esparcimiento, fue el más activo con un porcentaje de 87%.

Durante el mes de mayo, y según el sondeo del Ministerio de Comercio Nacional, el sector comercial ha mantenido un promedio general de entre el 73 y 79% de actividad comercial.

Desde que comenzó el mes de mayo se ha registrado el 73% de la actividad entre el 25 de abril y el 2 de mayo, 77% entre el 10 y el 16 de mayo y 79% entre el 24 y 30 de mayo.

Este lunes 31 de mayo el país entra nuevamente en cuarentena radical y voluntaria donde solo podrán estar activos los sectores priorizados, cumpliendo las medidas de bioseguridad para frenar la propagación de la COVID-19.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también