AT&T América Latina calificó de inexplicable la detención de ejecutivos de DirecTV

// Banca y Negocios @bancaynegocios

AT&T América Latina calificó de inexplicable la detención de ejecutivos de DirecTV



AT&T América Latina calificó de «sorprendente» e «inexplicable» la medida privativa de libertad que fue dictada este martes por un tribunal de Caracas en contra de tres extrabajadores de DirecTV Venezuela, a raíz de la decisión de la casa matriz AT&T de cesar operaciones en el país.

«Es sorprendente e inexplicable que a los ejecutivos de DirecTV Venezuela los arrestaran. Ellos no estuvieron involucrados», dijo la directora ejecutiva de la compañía, Lori Lee.

Agregó que la decisión de sacar la señal de DirecTV de Venezuela fue tomada «sin el conocimiento» de los ejecutivos de la empresa filial en Venezuela.

«Esta decisión fue tomada por los ejecutivos de AT&T en Estados Unidos, sin el conocimiento o la participación de estas personas o cualquier otro exempleado venezolano», dijo la representante de AT&T América Latina.

Este martes, un tribunal de control de Caracas dictó medidas privativas de libertad contra tres ejecutivos de DirecTV Venezuela, filial de la estadounidense AT&T, a raíz de la decisión de esta empresa de cesar sus operaciones en el país.

«Existen elementos de convicción para presumir que tal acción fue concertada de manera ilegal por la junta directiva de Galaxy Entertainment de Venezuela en conjunto con su unidad de administración y operatividad», declaró al respecto el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Los tres ejecutivos de DirecTV Venezuela son Héctor Rivero Olivares, quien se desempeñaba como gerente general; Carlos José Villamizar, vicepresidente de Estrategia y Negocio; y Rodolfo Carrano Puglieses, vicepresidente comercial. Rivero y Carrano fueron detenidos el 5 de junio por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras que Villamizar ofreció una rueda de prensa el viernes pasado en la que informó que se ponían a las órdenes de las autoridades.

Los cargos que se les imputan son delito de coautoría, estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir, de acuerdo con las acusaciones del gobierno venezolano.

El pasado 19 de mayo, DirecTV Venezuela anunció el cese de sus operaciones en el país. La empresa argumentó que las sanciones del gobierno de Estados Unidos a Venezuela prohíben la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa, mientras que la ley venezolana requiere la transmisión de ambas señales para operar la licencia del servicio de televisión paga en Venezuela.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también