spp_header_1
spp_header_2
24/01/2024 01:39 PM

Horacio Velutini (BVC): 2024 ofrece una "oportunidad inédita" para la recuperación en alianza entre sectores público y privado

El nuevo presidente de la BVC, Horacio Velutini, resaltó que el mercado de valores debe promover la recuperación económica con una visión basada «en una economía diversificada post petrolera que promueve el gobierno nacional».

Horacio Velutini (BVC): 2024 ofrece una «oportunidad inédita» para la recuperación en alianza entre sectores público y privado

Este miércoles 24 de enero de 2024, Horacio Velutini fue electo como el nuevo presidente de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), quien tuvo el voto mayoritario frente a José Tomás Carrillo Batalla.

«El hecho de esta convocatoria demuestra que hay interés en el mercado de valores como tal y creo que la BVC tiene que tratar de ser parte de la recuperación económica del país», acotó en exclusiva a Banca y Negocios el nuevo dirigente de la institución.

Sostuvo que el mercado de valores tiene que integrarse a la recuperación económica de Venezuela y este es uno de los sectores que debe sumarse a la mejora de la nación.

Aseguró que entre las prioridades está establecer un plan, de la mano de las nuevas autoridades y de los otros actores, para buscar la manera de que el mercado crezca.

«La esencia hoy es hablar del mercado de valores y no tanto de la empresa como tal. Necesitamos un mercado más grande, más potente que le va a ser muy útil no solo al sector privado, sino al sector público», enfatizó.

Para Horacio Velutini, la Bolsa de Valores de Caracas debe convertirse en un promotor de la recuperación económica con una visión basada «en una economía diversificada post petrolera que promueve el gobierno nacional«.

«Este año 2024 ofrece una oportunidad inédita  para la economía Venezolana de la mano del sector publico y privado. Una oportunidad para la inversión nacional y extranjera».

«La Bolsa de Valores de Caracas se debe unir a otros sectores e instituciones para transitar esa ruta de crecimiento y oportunidades de negocios para los venezolanos y el mundo», señaló.

Velutini estará acompañado en esta gestión al frente del principal corro capitalino por Emilio Antelo Rey como vicepresidente; Gonzalo Alonso Labraga como secretario de la junta; y Fernando Ochoa Pannaci como director independiente.

Como suplentes estarán incorporados Carlos Guruceaga, José Miguel Tineo Raga, Diego Alexandre Parra y María Eugenia Salazar.

Bolsa de Valores de Caracas

La nueva junta directiva de la Bolsa de Valores de Caracas.

Elección histórica

Cabe resaltar que esta fue una elección histórica en la Bolsa de Valores de Caracas, en primer lugar porque hubo competencia por primera vez en mucho tiempo y porque ambos candidatos anunciaban cambios relevantes.

Horacio Velutini es un inversionista de experiencia. Dirigió el Fondo de Valores Inmobiliarios y llega con un foco de negocio ambicioso.

Entre las propuestas se encuentra la unidad e innovación. Su prioridad es hacer crecer el volumen de negocios, porque en estos momentos el mercado no es negocio para nadie.

Por su parte, José Tomás Carrillo Batalla es un histórico corredor, dirige a Maximiza Casa de Bolsa y tiene una experiencia reconocida en el mercado.

Igualmente, propuso un plan en tres fases y puso el acento en un plan de saneamiento financiero, porque la situación de la BVC es compleja, dado que cerró en pérdida el último ejercicio.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo