#Atención | Retraso en cierre de mesas sin electores generó polémicas y denuncias al cierre del proceso

// Banca y Negocios @bancaynegocios

#Atención | Retraso en cierre de mesas sin electores generó polémicas y denuncias al cierre del proceso

La polémica del cierre de la megaelección regional y municipal de este 21 de noviembre es el retraso en el cierre de las mesas en casi todos los estados del país, la mayoría sin colas de votantes, mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió no prorrogar el proceso, como en otras ocasiones.

Un gran número de denuncias en redes sociales indicó que efectivos del Plan República e integrantes del movimientos oficialistas presionaban por mantener abiertos centros de votación en Caracas, Carabobo, Lara, Bolívar, Zulia -donde hubo protestas y enfrentamientos-, Portuguesa, Amazonas, Mérida, entre otros.

El dirigente opositor y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonsky, hizo una intervención de emergencia en Instagram para apelar a los observadores internacionales, en función de hacer cumplir la Ley Electoral.

«Señores observadores acudimos a ustedes porque su presencia aquí ayuda a que la ley, no haya esta violación como se esta dando a la ley electoral, tratar que sea un freno, están haciendo caso omiso, esto esta pasando en gran parte del país, están utilizando cuerpos de seguridad del estado para este tipo de situaciones que son una violación a la ley», dijo el dirigente, quien añadió que ya población había dado su mensaje.

«Quisiera decirle a todos los que puedan estar viendo, que estén en algún centro, que tenemos que hacer cumplir la ley como lo hicimos en el 2015, que tuvimos que mover a la gente para obligar a que respetaran la ley quienes son los responsables dentro del centro, son las 8pm, no van a encontrar electores, ya la gente habló, lo que quieran hacer es obviamente una operación fraudulenta, buscar electores donde no los hay».

Al parecer, la abstención fue el verdadero enemigo tanto para el chavismo como para la oposición y es un factor que animará el debate político en los próximos días.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también