Atención | este es el calendario de suministro de gasolina durante la flexibilización hasta el #18Abr

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Atención | este es el calendario de suministro de gasolina durante la flexibilización hasta el #18Abr



Los vehículos con placas terminadas en 0 y 9 se podrán abastecer de gasolina este lunes 12 de marzo, al inicio de la primera semana de flexibilización en 21 días, ya que el gobierno prolongó la cuarentena radical por tres semanas ante el avance de la pandemia de covid-19, potenciada por la circulación de la variante brasileña o P1 del coronavirus.

El Ministerio de Petróleo divulgó el calendario del «pico y placa» para el suministro de gasolina en esta semana de flexibilización  que concluirá el próximo domingo 18 de marzo.

A continuación, el cronograma:

Pdvsa está haciendo esfuerzos para incrementar la producción de combustibles, fundamentalmente gasolina y diésel, un carburante que resulta crítico, porque es la fuente fundamental para movilizar las unidades de transporte público de pasajeros y de carga, así como mantener tan estable como sea posible el deteriorado sistema eléctrico nacional.

Las tres refinerías de CRP y Puerto La Cruz han impulsado la producción de combustible de Pdvsa a partir de la semana pasada a unos 70.000 barriles diarios de gasolina y 80.000 b/d de diésel.

Le interesa: Pdvsa sacrifica producción petrolera para aumentar salida de gasolina y diésel

El Ministerio de Petróleo estima que la demanda nacional de gasolina y gasoil es de unos 100.000 b/d y 110.000 b/d, respectivamente.

La crisis del combustible es la expresión más contingente de la crisis de la industria petrolera que se hizo evidente en 2014, con una caída histórica de la producción de crudo que ha llevado los volúmenes de extracción a los mismos niveles de la década de los 30 del siglo pasado.

Te podría interesar también