#Atención Así funcionará el Sistema Patria por la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria

// Banca y Negocios @bancaynegocios

#Atención Así funcionará el Sistema Patria por la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria

Ante la inminente entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria -un cono monetario con seis ceros menos-, en la Plataforma Patria se toman medidas de contingencia para adaptar el sistema a la nueva escala.

En consecuencia, en el canal de Telegram Patria Digital se señala que:

-La plataforma estará habilitada el día domingo 26 de septiembre (26-09-2021).

-Las transferencias a bancos podrán realizarse hasta el día 26 de septiembre (26-09-2021) y se reflejarán en las cuentas bancarias antes del 30 de septiembre (30-09-2021).

-Las transferencias a bancos desde la plataforma se reactivarán el 1 de octubre (01-10-2021) y serán procesadas por los bancos a partir del 4 de octubre (04-10-2021).

En el canal llaman a las personas registradas en esta plataforma a tomar las previsiones del caso.

Según cifras de principios de año, esta plataforma por la que el gobierno distribuye subsidios y gestiona, entre otras políticas, el racionamiento de la gasolina subsidiada, tiene más de 21 millones de usuarios registrados.

Por otra parte, el gobierno activa un nuevo número de notificación (3533) para las Informaciónes sobre la nueva expresión monetaria y el Bolivar Digital que entrará en vigencia el 1 de Octubre .


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también