Atenas Grupo: Rubros recreación y abastecimiento generan percepción de mejoría en la población venezolana

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Atenas Grupo: Rubros recreación y abastecimiento generan percepción de mejoría en la población venezolana

Alexander Cabrera, socio y director comercial en Atenas Grupo Consultor, afirma que existe en Venezuela «cierta percepción de mejoría», de acuerdo a lo que refleja el último estudio realizado durante el primer trimestre de este año por la consultora

En tal sentido, aclara que la frase “Venezuela se está mejorando” hay que ponerla en un contexto, ya que esto no es así en todos los aspectos.

El estudio concluyó que “esa percepción de mejora solo está focalizada en dos grandes rubros de consumo”.

“Cuando hablamos de una percepción de que Venezuela se está mejorando, tenemos que focalizarnos en dos grandes rubros, uno es la distracción; pero sabemos que ese no pesa tanto en el proceso del gasto del hogar y el otro es la economía; partiendo del abastecimiento, surtido y luego lugares de compra”, explicó.

El socio director de Atenas Grupo Consultor, señaló que el primero de los rubros, espacios de recreaciónse destaca en este estudio debido a “todo este tema que hemos visto de conciertos, nuevos lugares de compra y nuevos restaurantes”.

Sin embargo, apunta que eso sólo tiene 2 % de importancia dentro todos los rubros de consumo del hogar venezolano.

En segundo lugar se ubica la economía de consumo, en el cual se posicionan otros tres factores de considerable relevancia.

“Solo hay tres grandes rubros donde hay esa percepción, uno es el abastecimiento (…); el segundo es sensación de mejora porque que hay nuevos lugares de compra (…) y la tercera sensación de mejora es por la innovación. Las innovaciones que estamos viendo con variedad de productos, nuevos tamaños, nuevos sabores”, detalló.

Asimismo, Cabrera indicó que esta “percepción de mejora solo está focalizada en la capital, centro y centro occidente”.

“La parte occidental del país, Zulia – Falcón, no tiene la percepción de mejora y en la parte oriental, tanto norte como sur, tampoco hay una percepción de mejora”.

Con entrevista de Fedecámaras Radio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también