Ataque cibernético demora distribución de periódicos en EEUU
Un ataque cibernético que parece tener origen fuera de Estados Unidos demoró el sábado la distribución de la versión impresa de varios de los más importantes diarios de ese país, según uno de los medios afectados.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
El LA Times dijo que el ataque, que inicialmente se creyó una falla en los servidores, afectó a una red de computadoras del Tribune Publishing, relacionada a la producción e impresión de varios diarios en el país.
Como resultado, la entrega de las ediciones del LA Times y del San Diego Union Tribune llegó con retraso.
Además, el ataque impactó en la distribución en la costa oeste de The New York Times y del Wall Street Journal, que se imprimen en la planta del LA Times.
El informe no detalla cifras de los suscriptores afectados, pero una mayoría de clientes del LA Times recibieron sus diarios el sábado con varias horas de retraso.
«Creemos que la intención del ataque fue inhabilitar la infraestructura, más específicamente los servidores, en lugar de buscar robar información», estimó LA Times citando a una fuente cercana a la situación.
El periódico citó a funcionarios diciendo que era demasiado pronto para saber si el ataque fue perpetrado por actores estatales o no estatales.
«Somos conscientes de los informes de un posible incidente cibernético que afecta a varios medios de comunicación y estamos trabajando con nuestro gobierno y socios de la industria para entender mejor la situación», señaló en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.