Astros de Houston, un equipo campeón que vale $1.450 millones

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Astros de Houston, un equipo campeón que vale $1.450 millones



Los Astros de Houston volvieron a demostrar que en el deporte el dinero no lo es todo. El equipo ganó su primer campeonato de las Grandes Ligas al vencer en el séptimo juego a un aguerrido rival: Los Dodgers de Los Ángeles, 5-1, la noche del miércoles. Los Astros se ubican en el puesto número 13 de los equipos más valiosos de la gran carpa, y su valor es menos de la mitad del líder de la lista, los Yankees de Nueva York.

La victoria obtenida esta temporada seguro impulsará sus números. Según la revista Forbes este equipo tiene un valor de $1.450 millones. Su dueño, Jim Crane, los compró hace cinco años por $465 millones.

La nómina de jugadores tiene un costo de $122 millones para la temporada que acaba de terminar, 30% más que la previa cuando no llegaron a la postemporada. Es la décimonovana plantilla más cara de la liga, muy lejos de los $225,6 millones que pagaron los Dodgers, el líder de ese ránking.

Solamente la marca Astros de Houston tiene un valor estimado de $157 millones, que seguramente registrará un incremento ahora que son campeones de la Serie Mundial.

 

Te podría interesar también