spp_header_1
spp_header_2
30/05/2022 07:53 AM

Asoquim estima que el IGTF incrementa el precio final de sus productos en 12%

Asoquim estima que el IGTF incrementa el precio final de sus productos en 12%

La Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), estima que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras incrementa el precio final de sus productos hasta en un 12 %.

El presidente de Asoquim, Guillermo Wallis, explicó que: «hay un impacto que debe ser mayor al 12% en el precio final de los productos, lo cual hace que el sector nacional pierda competitividad frente a los productos importados que solo deben pagarlo una sola vez»

Otro de los aspectos que afectan a la industria son: «La falta de financiamiento bancario a las empresas, la baja demanda nacional, la competencia de productos importados y los excesivos tributos».

Según la Encuesta de Coyuntura del I trimestre 2022 realizada, el 74% de las empresas están operando por debajo del 40% de su capacidad. Es decir, 3 de cada 4 empresas tienen ociosa más del 60% de su capacidad.

El dirigente gremial reconoció el trabajo de las mesas técnicas realizadas por el ministerio de Economía y Finanzas, al revisar conjuntamente con ASOQUIM y CONINDUSTRIA, la exoneración de IVA y aranceles de aduanas a un importante número de ítems.

Al respecto, dijo que los sectores más beneficiados gracias al trabajo de estas mesas fueron pinturas, tintas y resinas termoestables; pero quedan pendientes los ajustes en sectores como el de pegamentos, lubricantes e higiene del hogar e industrial.

Con reporte de Unión Radio y Twitter

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo