Banca y Negocios Informe Privado
08/12/2022 11:15 AM

Asoquim: El 35% de las industrias químicas de Venezuela opera por debajo del 20% de su capacidad

El presidente de Asoquim, Guillermo Wallis, aseveró que «la caída el poder adquisitivo del venezolano juega un papel importante en las expectativas».

Asoquim: El 35% de las industrias químicas de Venezuela opera por debajo del 20% de su capacidad

Guillermo Wallis, presidente de la Asociación  Venezolana de  la Industria Químicos (Asoquim), manifestó que el 35% de las industrias químicas de Venezuela opera por debajo del 20% de su capacidad y el 77% por debajo del 40%.

Asimismo, comentó que el año 2022 inició «bien» para el sector, pero se ha estancado desde hace 6 meses para acá.

Noticia relacionada: Asoquim: 77% de las empresas del sector está operando por debajo del 40% de su capacidad

Sostuvo que el 54% de las empresas piensan que el año que viene estará mejor, cuando a inicios de año, el 65% tenía esa percepción.

«La caída el poder adquisitivo del venezolano juega un papel importante en las expectativas», puntualizó el gremialista.

Señaló en el Circuito Éxitos 99.9 FM que han tenido reuniones con el Gobierno y «han sido muy receptivos, han hecho varios cambios porque lo que la industria pide es un marco regulatorio que permita competir y producir más, con costos razonable, para que baje la inflación».

Puede seguir leyendo temas sobre Empresas


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo