Asonacrip: bitcoin y el petro son las criptomonedas más usadas en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Asonacrip: bitcoin y el petro son las criptomonedas más usadas en Venezuela

Bitcoin (BTC) y el resto de las criptomonedas vieron este año en Venezuela un lugar en dónde poder desarrollarse y expandirse. De acuerdo a José Ángel Álvarez, presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip), en el país hay muchas personas que «están ávidas de encontrar soluciones» y, por eso, apuntan a bitcoin.

Según Álvarez, la opción de usar bitcoin está siendo bastante positiva en Venezuela, donde «es común ver en vallas y autobuses publicidad relacionada con BTC». «Se están desarrollando las industrias de la minería digital, de la tecnología fintech y se está desarrollando un marco legal que abre las puertas para la seguridad jurídica y avanzar en la creación de una criptonación», explicó.

De acuerdo a cálculos recientes de Asonacrip, en una sola semana se llegó a comerciar en Venezuela el volumen equivalente a más de un mes de trabajo en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC).

«A pesar de que son estimaciones un poco subjetivas, consideramos que son positivas para el crecimiento del ecosistema de criptomonedas en Venezuela», dijo.

Según Álvarez el BTC es una de las criptomonedas más utilizadas en Venezuela. La segunda, «por paradójico que pueda parecer», según dijo, fue el petro, el activo digital creado por el gobierno venezolano. De tercera se posicionó la stablecoin tether (USDT).

Estas criptomonedas, precisó, tienen mayor presencia y uso en Caracas, donde se está comercializando en tiendas, bodegones y cafés.

Sobre la minería digital, dijo en una entrevista para criptonoticias que, debe realizarse en zonas industriales del país. Porque en estos lugares se cuenta, según explica, con capacidad eléctrica ociosa, propicia para la actividad de minería, «regulada y arbitrada por las autoridades locales, que trabajan de forma mancomunada para favorecer la extracción de BTC».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también