spp_header_2
13/11/2017 02:29 PM

Asociación Isda recibe otra consulta sobre posible default de Pdvsa

Asociación Isda recibe otra consulta sobre posible default de Pdvsa

La Asociación Internacional de Swaps y Derivados (Isda, por sus siglas en inglés) recibió este lunes otra consulta para determinar si Petróleos de Venezuela entró en default por el retraso en el pago del capital del bono 2017 que venció el 02 de noviembre.

La pregunta señala que «el final del período de gracia para fines de CDS en lo que respecta a los bonos es a las 10 am hora de Nueva York del martes 7 de noviembre de 2017, que es el tercer día en que los bancos comerciales y los mercados de divisas generalmente abren para liquidar pagos después de la fecha de vencimiento de los bonos. Un evento de incumplimiento de pago ha ocurrido claramente ya que el titular no recibió ningún pago hasta más de 48 horas después del período de gracia correspondiente».

La intención de esta consulta es determinar si los tenedores de bonos tienen derecho de cobrar sus seguros de incumplimiento (CDS) por el retraso de la petrolera venezolana, que aunque sí concretó el pago, se hizo con retraso. Esto significaría un evento crediticio, pero sus efectos estarán por verse, debido a que ya la cancelación se realizó.

La Isda tiene pautada una reunión para este lunes con el fin de responder una consulta previa, realizada el miércoles pasado, luego de que venciera el periodo de gracia y se desconocía el depósito del dinero.

Venezuela pagó más de $1.100 millones del capital del bono Pdvsa 2017 y usa el periodo de gracia de 30 días para pagar los intereses correspondientes a ese compromiso.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo