Asociación de criptomonedas: «La nueva moneda es un paso hacia la economía digital»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Asociación de criptomonedas: «La nueva moneda es un paso hacia la economía digital»

José Ángel Álvarez, presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip), considera que la entrada en vigencia del bolívar digital es un paso a la transformación de la economía venezolana.

«La eliminación de los seis ceros al bolívar  va a permitir que sea más compresivo para el ciudadano común hacer las transacciones.  Aplaudimos que se llame bolívar digital porque sería un paso adelante a la transformación de una economía digital», dijo.

Insistió en que «el camino es digital» a través de las criptomonedas porque se permitirían ventas internacionales en tiempo real, la recepción y envíos de remesas y mayor democratización de los instrumentos financieros. «Para que esta tecnología funcione y esta digitalización de economía funcione, es imprescindible que el acceso al Internet sea mejorado en todas las áreas geográficas del país», agregó en entrevista al programa A Tiempo, de Unión Radio.

A su juicio, las entidades bancarias «se están adaptando en mayor medida a que el dinero físico desaparezca.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también