Banca y Negocios Informe Privado
12/01/2023 10:35 AM

Asocav: Actividad exportadora del sector privado estuvo por encima del 30% en comparación al 2021

Gredsy Marín, primera vicepresidenta de la Asocav, acotó que el camarón y todos los productos congelados «son los rubros más importantes de ingreso de divisas por exportación».

Asocav: Actividad exportadora del sector privado estuvo por encima del 30% en comparación al 2021

La primera vicepresidenta de la Asociación de Agencias de Cargas y Aduanas de Venezuela (Asocav), Gredsy Marín, indicó que el año 2022 fue «irregular», aunque para muchos fue «de mejoras, porque realmente hubo un poco más de movimiento de importación y exportación».

En ese sentido, agregó que el sector sigue «deprimido», porque «hay muchas empresas del ramo que están muy golpeadas y estamos sufriendo mucho».

Noticia relacionada: Exportaciones del sector privado de Venezuela en 2022 podrían cerrar por encima de los US$3.000 millones, según Avex

«Seguimos estando 10 veces menos que hace 15 años atrás, es muy cuesta arriba para las empresas en el ramo enfrentar la situación actual», sumó.

Manifestó que la actividad exportadora ha aumentado, está por encima del 20% o 30% en comparación al año 2021, «porque se le ha dado una serie de incentivos».

Añadió, además, que el camarón y todos los productos congelados «son los rubros más importantes de ingreso de divisas por exportación».

La gremialista reconoció en Unión Radio que desde hace 4 años ha habido mayor contacto con las autoridades venezolanas y ha mejorado las conversaciones.

También le puede interesar:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo