Asignan bono «Gloriosa Independencia» hasta el #15Jul (+ monto)

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Asignan bono «Gloriosa Independencia» hasta el #15Jul (+ monto)

Entre 5 y hasta el próximo 15 de julio se estará depositando en las cuentas del Sistema Patria el bono «Gloriosa Independencia» 2022, cuyo monto es de 23,10 bolívares, equivalente a 4,2 dólares al tipo de cambio oficial.

Dicha asignación llegará a los más de 21 millones de beneficiarios registrados en el Sistema Patria, según la data que se registra en el portal.

Este bono está acompañado de un mensaje de texto del presidente Nicolás Maduro donde se exalta el significado de los 211 años de la declaración de independencia, por parte del Congreso Constituyente de 1811.

Este bono cubre 18 de una canasta semanal de supervivencia, cuya medición más reciente arrojó un valor de 130,55 bolívares, equivalentes a 22,16 dólares. Esta cesta incluye un grupo de 9 productos básicos necesarios para una carga calórica mínima de una familia de cuatro integrantes.

Considerados individualmente, estos bonos resultan un apoyo muy limitado; sin embargo, encuestas recientes indican que alrededor de 40% de la población considera estas asignaciones como una porción relevante de sus ingresos mensuales.

Hay que recordar que el salario mínimo en Venezuela fue fijado en 130 bolívares., por lo que al menos 5 millones de pensionados necesitan de este tipo de bonos para tratar de subsistir.

Este bono también se entregó el año pasado, con motivo de los 210 años de la independencia venezolana.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también