Banca y Negocios Informe Privado
28/06/2022 08:47 AM

Asignan bono Economía Familiar de junio (+ monto)

Asignan bono Economía Familiar de junio (+ monto)

El gobierno comenzó a asignar el bono Economía Familiar correspondiente a junio de 2022, cuyo monto es 9,20 bolívares, que equivale a 1,67 dólares al tipo de cambio oficial.

Este es uno de los bonos regulares que se distribuyen a través del Sistema Patria, como medida de carácter social para enfrentar los efectos de la inflación con alcance a una población estimada de 9 millones de personas.

La más reciente medición de la Canasta de Supervivencia que semanalmente difunde el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) apunta que su costo es de 127,05 bolívares, equivalentes a 22,33 dólares, de manera que este bono dirigido a apuntalar la economía familiar cubre 7,24% de esa cesta mínima de 9 alimentos esenciales.

Con esta estrategia de bonos regulares y especiales el gobierno complementa los ingresos de los venezolanos registrados en el Sistema Patria. Expertos señalan que a pesar de sus montos, representan una proporción relevante de las remuneraciones para más de un tercio de la población.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo