Así se perfila el mercado cambiario: dólar paralelo subió moderadamente el fin de semana

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Así se perfila el mercado cambiario: dólar paralelo subió moderadamente el fin de semana

El dólar paralelo marca un rumbo volátil para la semana que comienza este lunes 10 de mayo, que será de flexibilización económica, de acuerdo con el esquema 7+7 que aplica el gobierno como eje fundamental de su estrategia de prevención de la covid-19.

Durante el fin de semana, @DolarToday se mantuvo estacionado en Bs.2.887.384,04 por unidad, el más alto entre los que sigue la página monitordolarwebvzla.com, que actualiza la cotización general cada 30 minutos.

Al cierre de esta nota, el precio promedio del sitio es de Bs.2.757.904,33 por dólar, un incremento de 2,64% frente a la apertura del día. Las cotizaciones han registrado un tono alcista durante la jornada; por ejemplo, a la 1:00 pm. -la hora de cierre de los marcadores durante la semana hábil- fue de Bs.2.758.236,08.

El sábado fue un día también de alza moderada, con una apertura de Bs.2.748.758,40 para luego cerrar el día a las Bs.2.766.364,56.

Estos precios de fin de semana son, en esencia, producto de operaciones por bajas cantidades, aunque, en general, los promedios en el mercado paralelo han venido creciendo como resultado de la dolarización de facto que se registra en Venezuela.

La semana pasada fue un período de contención y se espera que esta semana la tendencia sea más claramente alcista.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también