Así recompensa el bono ‘Simón Rodríguez’ a trabajadores del sector educación (+ monto)

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Así recompensa el bono ‘Simón Rodríguez’ a trabajadores del sector educación (+ monto)



15.300.000 bolívares o 3,72 dólares al tipo de cambio oficial vigente comenzaron a recibir los trabajadores del sector educación registrados en el sistema Patria por concepto del bono «Simón Rodríguez», correspondiente al mes de agosto.

De esta manera, la administración de Nicolás Maduro inicia el pago de los bonos «protectores» regulares que se han convertido en la médula de la estrategia social del Ejecutivo.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), el costo de la canasta alimentaria alcanzó los 303 dólares en julio pasado, de manera que este bono solo cubre -expresado en dólares- 1,22% de las necesidades básicas de alimentación de una familia.

Con este bono, un docente puede comprar un cartón de huevos a 15.600.000 bolívares -costo de la cesta Petare- o, alternativamente, 1 kilo de queso blanco a 10.000.000 de bolívares, junto con un kilo de harina de maíz, arroz o azúcar, escogiendo una sola opción.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también