Así reacciona gremio empresarial al nuevo aumento del salario mínimo

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, reiteró que mientras no se combata la inflación no se podrá recuperar el salario de los trabajadores. “El gobierno no tiene con que cubrir ese gasto, inyecta liquidez a la economía y eso incrementa la inflación”.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Martínez lamentó que a los trabajadores no les alcance el salario para subsistir. “Ver como los trabajadores han perdido tallas porque simplemente el dinero no les alcanza para alimentarse. Por otra parte las ventas han disminuido”.

Martínez dijo que el país lleva tres años decreciendo en el producto interno bruto (PIB) y eso impide que haya estabilidad laboral en el país. “Se necesitan al menos 5 salarios mínimos para poder pagar una canasta básica alimentaria”.

Al ser preguntado sobre como las empresas asumen el incremento salarial, Martínez dijo que “las empresas pequeñas y medianas sufren horrores. El empleo se va reduciendo como es lógico como una reacción normal de protección de que las empresas se mantengan en operaciones”.

Consecomercio: Buscan el cierre de empresas

Por su parte, la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos indicó que no se ajusta a la realidad del venezolano, «el aumento no sirve porque la inflación es constante», consideró que lo primero que debe hacerse es intentar bajar la inflación para poder tener poder adquisitivo.

Ramos señaló que «el trabajador no necesita incremento, necesita seguridad social, medicinas y comida».

Por otra parte, aseguró que con las medidas económicas que el Gobierno ha aplicado solo buscan «el cierre de las empresas».

«Es intencional golpear al sector empresarial, generar la destrucción de la economía privada, la Constitución establece que el Gobierno debe ayudar al sector privado pero hacen todo lo contrario y ellos están consiente de ello», aseveró.

Por otra parte, señaló que los trabajadores ya no exigen reivindicaciones salariales, «ahora luchamos por reivindicaciones sociales, reclamamos libertad».

«Los trabajadores pedimos libertad, pedimos libertad para tener el país que queremos. Sin empresa no hay trabajador y sin trabajador no hay empresa», añadió.

Por último, reaccionó ante las palabras del presidente de Maduro, quien reiteró su llamado a trabajar con las empresas privadas que quieran trabajar por el país. «Los empresarios que estamos en Venezuela queremos trabajar por un país y no por un gobierno».

«El gobierno está empeñado en bajarnos la «santa maría» y nosotros estamos empeñado en seguir trabajando por Venezuela», sentenció.

Venezuela no ha reportado sus indicadores económicos desde el 2016, pero cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI) advierten que la inflación cerraría este año en 720 por ciento.

Te podría interesar también