Así operarán las agencias bancarias durante el período de flexibilización de la cuarentena

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Así operarán las agencias bancarias durante el período de flexibilización de la cuarentena



A partir de este martes 12 de enero, las oficinas de las instituciones bancarias del país se encuentran operativas y prestarán sus servicios al público hasta el próximo viernes 15, en virtud a la fase de flexibilización «segura» de la cuarentena que contempla 7 días de labores.

Dichas entidades financieras atenderán en horario especial entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, con las medidas sanitarias preventivas contra el coronavirus (Covid-19), instruidas por las autoridades gubernamentales y la Organización Mundial de la Salud, que incluye tapabocas tanto para el personal de la agencia como para el público, así como la toma de temperatura, aplicación antibacterial previo al ingreso a la institución y la desinfección periódica de las instalaciones.

Como parte de la normativa emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), las instituciones bancarias deben garantizar e incentivar el uso óptimo de los cajeros automáticos y banca por internet.

Las oficinas en general atenderán tanto a clientes naturales como jurídicos sin terminal de cédula de identidad, pero manteniendo el distanciamiento social.

Durante todo el mes de diciembre de 2020, las agencias bancarias permanecieron abiertas de lunes a viernes en el horario estipulado. Luego, durante la primera semana de cuarentena radical en el país, en ocasión al año nuevo, se mantuvieron cerrados.

Cabe recordar que el pasado lunes 11 de enero fue feriado bancario, según informó la Sudeban en su cuenta de Twitter.

El próximo feriado bancario previsto será el jueves 14 de enero: Día de la Divina Pastora (lunes 18 de enero).

El gobierno de Maduro anunció que buscará implementar modalidades durante la temporada de carnavales y Semana Santa. Asimismo, evalúan mantener algunas entidades en cuarentena radical tras el incremento de casos por coronavirus en el país.

A continuación, el funcionamiento de los bancos durante la flexibilización:

– Banplus Banco Universal –

– Banco Nacional de Crédito –

– Banco del Tesoro –

– Banco Mercantil –

– BOD Banco Universal –

– Banesco Banco Universal –

– Banco de Venezuela –

– BBVA Provincial –

Te podría interesar también