Así inician la semana los bonos venezolanos

// Arca Análisis Económico

Así inician la semana los bonos venezolanos


Los bonos VENZ y de PDVSA abren la jornada sin movimiento debido a que los mercados de EE.UU. e Inglaterra amanecen cerrados por Memorial Day y feriado bancaria respectivamente.

En la curva de la deuda soberana con denominación en dólares se puede apreciar una variación semanal positiva representada en una alza promedio de 0,95 puntos.

Respecto a los bonos de PDVSA, en general la variación semanal es positiva pero la fuerte baja del PDVSA 2020 afecta la alza promedio dejándolo a solo +0,02 puntos.

El Banco Central de Venezuela BCV aumentó la circulación de efectivo a pocos días de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, cuyo decreto establece que ese dinero quedará sin valor a partir de 4 de junio próximo.

Efectivo en Zulia es vendido hasta en un 350%.

Décima quinta subasta del DICOM cerró en alza en Bs. 93.216 por euro.

Materias primas:

*Arabia Saudita, está decidido a mantener los precios del petróleo operando alrededor de los niveles actuales, dijo Bob Parker, miembro del comité de inversiones en Quilvest Wealth Management a CNBC el lunes, pero un cierre total de la producción venezolana podría provocar que los futuros del crudo se disparen hacia los 100 dólares por barril.

*El Business Standard informó el mes pasado que Venezuela le ofreció a India un descuento del 30% en las compras de crudo si usa la criptomoneda Petro. Sushma Swaraj, Ministro de Asuntos Exteriores de la India, «el mecanismo para el comercio se decidirá más adelante, pero no en ninguna criptomoneda».

Mercado bursátil:

*Los medidores en Europa bajaron liderados por el punto de referencia de Italia, que se desplomó cuando los líderes populistas comenzaron su intento de formar un gobierno y el país se dirige a nuevas elecciones en otoño. Los bonos de la nación también cayeron.

*NIO, la startup china de vehículos eléctricos respaldada por Tencent Holdings Ltd., ha presentado confidencialmente una oferta pública inicial planificada en Estados Unidos.

Te podría interesar también