Las agencias bancarias durante la semana de flexibilización ampliada (actualizado)

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Las agencias bancarias durante la semana de flexibilización ampliada (actualizado)



Este lunes 07 de septiembre, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), informó sobre la prestación de servicio de las diferentes agencias bancarias que operarán durante la semana de flexibilización ampliada, anunciado por el Ejecutivo Nacional este domingo.

En una circular, el ente supervisor reiteró que la red de agencias de las instituciones bancarias que se encuentren ubicadas bajo este nivel de flexibilización general prestarán sus servicios regularmente.

En ese sentido y como parte de los lineamientos establecidos por las autoridades nacionales, solo estarán exceptuados de actividad regular las agencias bancarias ubicadas en los municipios fronterizos con Colombia, que se mantienen en cuarentena radical. 

Asimismo, propuso que las agencias bancarias ofrezcan atención al público en un horario comprendido de 9:00 a.m a 1:00 p.m, tanto para personas naturales como para personas jurídicas.

La Sudeban además expuso un plan de prestación de servicio que indica que la red de agencias bancarias deberá observar estrictamente las medidas preventivas instruidas por el Ejecutivo Nacional y la Organización Mundial de la Salud (O.M.S), «como el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento social, la toma de temperatura, aplicación de antibacterial previo al ingreso a la institución y la desinfección periódica de las instalaciones».

Banco Provincial

Banco Fondo Común

Banco Mercantil

Banco Nacional de Crédito

Te podría interesar también