Así funcionarán las agencias bancarias durante esta semana de flexibilización

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Así funcionarán las agencias bancarias durante esta semana de flexibilización



A partir de este lunes 12 de abril las oficinas de las instituciones bancarias del país se encuentran operativas y prestarán sus servicios al público hasta el próximo viernes 16, atendiendo a la fase de flexibilización que corresponde de acuerdo con el esquema 7+7.

Dichas entidades financieras atenderán en horario especial entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, con las medidas sanitarias preventivas contra el coronavirus (Covid-19), instruidas por las autoridades gubernamentales y la Organización Mundial de la Salud, que incluye tapabocas tanto para el personal de la agencia como para el público, así como la toma de temperatura, aplicación antibacterial previo al ingreso a la institución y la desinfección periódica de las instalaciones.

Como parte de la normativa emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), las instituciones bancarias deben garantizar e incentivar el uso óptimo de los cajeros automáticos y banca por internet.

Las oficinas en general atenderán tanto a clientes naturales como jurídicos sin terminal de cédula de identidad, pero manteniendo el distanciamiento social.

A continuación, el funcionamiento de los bancos durante la flexibilización:

– Banco Mercantil –

– Banco Nacional de Crédito –

– Banesco –

– Banco Occidental de Descuento –

– Banplus –

Te podría interesar también