Así funcionará el servicio de las agencias bancarias durante la flexibilización ampliada

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Así funcionará el servicio de las agencias bancarias durante la flexibilización ampliada



En atención a la fase de flexibilización ampliada, bajo el modelo «7+7 plus», decretado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde este lunes 19 de octubre hasta el 23 de octubre las agencias bancarias del país abrirán nuevamente sus puertas al público junto con nuevos sectores económicos.

A pesar de que el gobierno de Maduro no informara sobre municipios exceptuados, la flexibilización se producirá en todos los estados del país con la incorporación de más subsectores comerciales, turísticos, entretenimiento e instituciones públicas.

Dichas entidades bancarias reanudan la atención en horario especial entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, con la debida observancia de las estrictas medidas sanitarias preventivas contra el coronavirus (Covid-19), instruidas por las autoridades y la Organización Mundial de la Salud, que incluye tapabocas tanto para el personal de la agencia como para el público, así como la toma de temperatura, aplicación antibacterial previo al ingreso a la institución y la desinfección periódica de las instalaciones.

Como parte de la normativa emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), las instituciones bancarias deben garantizar e incentivar el uso óptimo de los cajeros automáticos y banca por internet.

Las oficinas en general atenderán tanto a clientes naturales como jurídicos sin terminal de cédula pero manteniendo el distanciamiento social.

Además de la activación del sector bancario en la semana de flexibilización, se reactivan el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Servicio Nacional de Control de la Calidad y Metrología (Sencamer), y la actividad completa de Corpoelec y Cantv.

Banca de Venezuela

BBVA Provincial

Banco Bicentenario

Banesco Banco Universal

Banplus Banco Universal

Mercantil Banco

BOD Banco Universal

Banco Fondo Común

Banco Nacional de Crédito (BNC)

Te podría interesar también