Así fue la jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores

// AVN

Así fue la jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores



Cumpliendo con el cronograma de vacunación contra el Covid-19, informado en días anteriores por el presidente de la República Nicolás Maduro, la población de las adultas y adultos mayores, comenzó a recibir la dosis correspondiente a la inmunización con la vacuna Sputnik V, suministrada por la Federación Rusa, según acuerdos bilaterales adelantados por el Ejecutivo Nacional.

Dichas dosis se comenzaron aplicar esta semana con total éxito en el Hospital Centinela Dr. Domingo Luciani del Llanito en el estado Miranda, de acuerdo a la convocatoria realizada por el Sistema Patria, para garantizar la protección de las abuelas y abuelos contra el Sarscov 2. Así lo refiere este viernes un boletín informativo del departamento de Prensa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Para dar continuidad a estas jornadas el Gobierno Bolivariano, apoyado en el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en la persona de la Dra. Magaly Gutiérrez, la Alcaldesa de Caracas Erika Farías, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahún Fernández, la Autoridad Única de Salud Dr. Armando Marín, la Gran Misión Amor Mayor, la Comisión de Adultas y Adultos Mayores del PSUV y el Sistema de Fuerzas Caribe entre otras, ha iniciado la segunda fase de inmunización en este vasto sector de la sociedad en diferentes hospitales del área metropolitana de la ciudad capital.

Para tal fin, se instalaron 8 puntos de vacunación en los hospitales J. M. de Los Ríos, hospital Dr. Jesús Yerena de Lídice, hospital Dr. José Gregorio Hernández de los Magallanes de Catia, hospital Dr. Miguel Ángel Rangel de Coche, hospital Clínico Universitario de Caracas, hospital Dr. José María Vargas de la Parroquia San José, la Clínica Popular de Caricuao y el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño de la parroquia Antímano.

La vacuna se aplicará progresivamente en las adultas y adultos mayores con algunas comorbilidad, (Padecimiento de más de una enfermedad), registrados en el Sistema del Carnet de la Patria, aplicando todas las medidas de bioseguridad que ha implementado el Gobierno Nacional en todo el país.

Con estas acciones una vez más el dignatario venezolano, demuestra su intención de proteger a la población venezolana en esta desigual lucha contra el mortal virus, por las constantes e injustificadas medidas unilaterales que ha impuesto el Gobierno Norteamericano contra nuestro país.

Te podría interesar también