Así finalizan los bonos venezolanos la jornada de este martes

// Arca Análisis Económico


Los bonos soberanos finalizan la jornada manteniendo la tendencia al alza. En promedio los bonos soberanos avanzan un punto y los emitidos por la petrolera estatal aumentan 0.23 puntos.

En la jornada de hoy según operadores del mercado, se observó un mayor volumen de transacciones asociada a dicha deuda, demandando títulos de diferentes plazos de vencimiento.

Alguno de los papeles que mostraron una mayor variación fueron: Venz 2020 (+0.55 puntos), el Venz 2026 (+0.59 puntos) y el Venz 2031 (+0.64 puntos).

En cuanto a los títulos emitidos por PDVSA, bonos de corto plazo como el PDVSA próximo a vencer en octubre de este año y los bonos de vencimiento en el 2017 registraron las menores variaciones de precio, mientras que los títulos de largo plazo registraron una mayor variación, sin embargo ninguna fue mayor a medio punto.

Los mercados emergentes acumularon una recuperación en su valor en el último mes, ante distintos datos macroeconómicos de EE.UU. que muestran un mayor fortalecimiento de la economía norteamericana e incentiva la compra de activos que repliquen a dicha economía.

Materias primas:

*El crudo pierde terreno en horas de la tarde, luego de darse a conocer un incremento en los inventarios de crudo por parte de EE.UU., lo que fortaleció al dólar y deprimió ligeramente los precios de dicha materia prima.

*El West Texas Intermediate cae 62 centavos o 12.3% a niveles de 46.47 dólares por barril. Por su parte, el Brent cae 77 centavos a niveles de 48.49 dólares.

*El oro continuó su descenso y se ubica en 1.310,89 dólares su nivel más bajo en los últimos 8 días.

Mercado bursátil:

*Las acciones en EE.UU. no logran superar la tendencia negativa influenciada principalmente por el sector de energía.

*El S&P 500 cae 0.20%, el Dow Jones -0.26% y el Nasdaq -0.18%.

*Por su parte, las principales bolsas europeas cierran con tono positivo, el Euro Stoxx sube 1.08%, mientras que el índice alemán DAX avanza +1.07% otorgando un rendimiento en lo que va el año de 1.80%.

Te podría interesar también