Así culminan la semana los bonos venezolanos

// Arca Análisis Económico


Bonos soberanos terminan la jornada en terreno positivo, ganando 0.44 puntos en promedio respecto a la sesión de ayer.

Los papeles que mostraron una mayor variación en la jornada de hoy fueron los de la parte larga de la curva cuya ganancia fue de 0.50 puntos en promedio.

*En cuanto a los papeles emitidos por Pdvsa, mostraron una ganancia de 0.12 puntos en sus precios. Destacan el Pdvsa 2017 cupón 5.25% y el Pdvsa 2035 con una ganancia en promedio de 0.28 puntos.

*La prima de riesgo ante la probabilidad de impago de la deuda de la estatal petrolera, es decir, el Credit Default Swap a 5 años para Pdvsa disminuyó 0.59% con relación a la jornada anterior y se ubica en 4.320 puntos básicos.

*Es importante destacar que aunado a los comportamientos positivos de la jornada, la deuda soberana y de la estatal petrolera presentan comportamiento positivo en la semana, y de esta manera ganan en promedio 0.68 puntos y 0.61 puntos respectivamente.

Materias primas:

*El crudo cierra en terreno positivo en sus principales cestas de referencia, luego de que China anunciara la estabilización de su crecimiento en 6.7% en el segundo trimestre del año, gracias  a las políticas de estímulo y el empuje del sector inmobiliario.

*El oro cierra en negativo, obteniendo su primera caída semanal por primera vez desde mayo mientras los inversionistas se dedicaron a buscar mayor riesgo y a demandar menos activo refugio.

*El rendimiento de la deuda soberana a 10 años es de 1.59% aumentando seis puntos base respecto al cierre previo.

Mercado bursátil:

*El mercado bursátil estadounidense cierra con pocos cambios, con el índice S&P500 deteniendo su rally más largo desde cuatro meses, mientras los inversionistas se mantienen a la expectativa de la temporada de resultados corporativos.

*Las bolsas europeas cierran en negativo, reduciendo las pérdidas de la jornada, luego del ataque terrorista en Francia, que arrastró las acciones de viajes.

*El S&P500 cede -0.09%, el Nasdaq -0.09% y el Dow Jones gana +0.05%.

Te podría interesar también