Así cierran los bonos venezolanos este miércoles

// Arca Análisis Económico

Así cierran los bonos venezolanos este miércoles


La deuda soberana denominada en dólares suma en la jornada de hoy un retroceso de 0.13 puntos en promedio.

En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2022 cupón 12.75%, con un baja de 0.16 puntos. En la parte media el VENZ 2026 muestra una caída de 0.15 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la tendencia de los papeles es negativa, el título referencial de la curva el VENZ 2028 cupón 9.25% pierde 0.35 punto.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos retroceden 0.18 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2021 cupón 9%, con una baja en esta parte de la curva de 0.22 puntos. Mientras que en la parte media el PDVSA 2024 cupón 6% muestra un rendimiento del 22.73%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 con una baja de 0.20 puntos en su variación diaria y se ubica en niveles del 30.30% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 20.39%.

Materias primas:

*El repunte del mercado petrolero hacia los máximos de 2018 se rompió el miércoles debido a que las reservas de crudo de Estados Unidos subieron, las tensiones geopolíticas se desvanecieron en un segundo plano y un dólar más firme ejerció presión sobre el commodity.

*El oro retrocedió el miércoles debido a que la recuperación del dólar alejó los precios del máximo de casi seis semanas del día anterior, aunque una caída en las acciones debido al nerviosismo sobre un enfrentamiento comercial entre los EE.UU. y China mantuvo al metal apuntalado.

Mercado bursátil:

*Las acciones de Estados Unidos alternaron entre ganancias y pérdidas el miércoles ya que la tecnología tuvo problemas para recuperarse de las fuertes pérdidas observadas en la sesión anterior.

*Los mercados europeos cerraron mixtos el miércoles, con el sentimiento de los inversores amortiguado por fuertes caídas en el sector de la tecnología.

Te podría interesar también