Así cierran los bonos venezolanos este miércoles

// Arca Análisis Económico


Bonos soberanos cierran la jornada con tono positivo, en promedio avanzan 0.10 puntos mientras que los bonos emitidos por la petrolera estatal muestran tono mixto.

Ante los resultados electorales de las presidenciales en EE.UU. Los inversionistas demandan activos de refugio, no obstante la deuda Venezolana y de PDVSA se mostraron defensivas ante la volatilidad registrando modestas variaciones durante la tarde.

El Credit Dfault Swap a 5 años de Venezuela, instrumento de cobertura ante posible incumplimiento de pago, muestra un incremento en su valor de 118 puntos básicos en su prima, alcanzando niveles de 3.332,91 puntos, lo que genera una probabilidad implícita de incumplimiento de pago en el orden de 90.50%.

En el caso del Credit default Swap a 1 año de PDVSA se muestra más estable y la variación es de 64.60 puntos alcanzando un valor de 5.507 puntos básicos, lo que da una probabilidad implícita de 56.97%.

Alguno de los títulos más transados durante las primeras horas de la jornada fue el PDVSA 2021 y 2024.

Materias primas:

*El crudo recupera valor durante la jornada.

*El contrato del West Texas Intermediate sube 29 centavos en la jornada de hoy mientras que el Brent toca niveles de 46.60 dólares.

*El oro gana valor mientras que los bonos soberanos de EE.UU. retroceden. El rendimiento del bono a 10 años de EE.UU. sube a 2.07% y el de Alemania 0.20%.

*El dólar gana valor en medio de la especulación sobre el resultado electoral así como el control del senado por parte del partido Republicano.

Mercado bursátil:

*Las acciones finalizan en terreno positivo luego de darse a conocer el resultado de las elecciones presidenciales en EE.UU.

*El S&P 500 avanza 1.11%, el Dow Jones 1.40% y el Nasdaq 1.11%.

*El índice VIX, que mide la volatilidad futura del mercado, cae y alcanza niveles de 14.38 puntos en su valor, su valor más bajo en las últimas dos semanas.

Te podría interesar también