Así cierran la semana los bonos venezolanos

// Arca Análisis Económico

Así cierran la semana los bonos venezolanos


Los bonos soberanos cierran la jornada en tono positivo, sumando en promedio 0.02 puntos.

En la parte corta de la curva la tendencia es positiva. El VENZ 2018 cupón 7% retrocede 0.13 puntos en su variación semanal, ubicándose en 63.25% de su valor facial.

En la parte media y larga de la curva la tendencia es mixta. El VENZ 2025 retrocede 0.51 puntos en su variación semanal y el VENZ 2028 muestra un rendimiento del 21.26%.

La deuda de la petrolera estatal cierra la jornada en tono positivo, sumando 0.10 puntos en promedio.

A corto plazo el papel que más se destaca es el PDVSA 2017 cupón 8.5% sumando 0.81 puntos en su variación semanal, ubicándose en un nivel del 85.77% de su valor nominal.

A mediano como a largo plazo la tendencia sigue al alza. Los papeles que más se destacan son el PDVSA 2024 avanzando 0.52 puntos en su variación semanal y el PDVSA 2035 mostrando un rendimiento del 22.18%.

Materias primas:

*Los precios del petróleo cierran la jornada al alza. Venezuela, una de las principales naciones productoras de petróleo en el mundo, produce más de dos millones de barriles de petróleo al día, cerró la semana con el barril cotizando a 39.23 dólares. El WTI se ubicó en 42.97 dólares por barril.

*Los precios del oro siguen subiendo debido a que el dólar sigue perdiendo terreno frente al euro que cotizaba en 1.1200 dólares, frente a los 1.1154 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. El oro se coloca en 1,255.97 dólares por onza troy.

Mercado bursátil:

*El mercado de valores de EE.UU. cierra la jornada en tono positivo. Las acciones de banca bajaron durante la jornada de hoy, un día después de que la Reserva Federal publicara los resultados de su medición anual de la capacidad de las instituciones financieras para soportar escenarios de crisis.

*Las acciones de Europa cierran la jornada a la baja. En el plano macroeconómico, el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que espera que la economía y salarios crezcan. También, el presidente de Francia y la canciller de Alemania respaldaron una posición más dura sobre comercio si otros países bloquean el acceso a sus mercados.

Te podría interesar también