Así cierran la semana los bonos venezolanos

// Arca Análisis Económico

Así cierran la semana los bonos venezolanos


La deuda soberana denominada en dólares suma en la jornada de hoy un retroceso de 0.26 puntos en promedio.

En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2019 cupón 7.75%, con un baja de 0.36 puntos. En la parte media el VENZ 2026 muestra una caída de 0.41 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la tendencia de los papeles es negativa, el título referencial de la curva el VENZ 2028 cupón 9.25% pierde 0.36 puntos.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos retroceden 0.60 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2021 cupón 9%, con una baja en esta parte de la curva de 0.76 puntos. Mientras que en la parte media el PDVSA 2024 cupón 6% muestra un rendimiento del 23.25%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 con una baja de 0.97 puntos en su variación diaria y se ubica en niveles del 29.63% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 20.75%.

Materias primas:

*Los precios del petróleo subieron el viernes después de que el ministro de Energía de Arabia Saudita dijera que la OPEP debería seguir coordinando los recortes de suministro con países no miembros, incluida Rusia, en 2019.

*Los precios del oro subieron a un máximo de un mes el viernes ya que la amenaza de una guerra comercial global envió a los inversores a buscar activos seguros.

Mercado bursátil:

*La renta variable europea cerró con fuerza a la baja el viernes, ya que los temores a una guerra comercial sacudieron a los mercados globales.

*Las acciones cayeron el viernes, lo que se suma a sus fuertes pérdidas semanales, ya que los inversores evalúan la posibilidad de una guerra comercial que se está gestando entre EE. UU. Y China.

Te podría interesar también