Aseguran que la nueva AN actuará en coordinación con las políticas del gobierno

// AVN

Aseguran que la nueva AN actuará en coordinación con las políticas del gobierno



Los diputados de la nueva Asamblea Nacional (AN), instalada este martes 05 de enero por el oficialismo, se comprometieron en legislar para los venezolanos.

«Tenemos muchas tareas. Son cinco años de compromiso, pero lo más importante es que hoy hicimos un consenso en lo político y no podemos fallarle a nuestro pueblo, a la gente. Como diputado, se que voy a legislar al lado del pueblo», expresó el parlamentario del Gran Polo Patriótico (GPP) Alexander «Mimou» Vargas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el también legislador Luis Reyes del partido Organización Renovadora Auténtica (ORA), manifestó que se encargará de realizar los proyectos que se propusieron desde el GPP.

«El programa es el proyecto del GPP, es el del Bloque de la Patria. Hemos dicho, leales siempre y esa consigna que nació desde los cuarteles, la hemos asumido como nunca. Venezuela cuenta con una Asamblea Nacional unida para ejercer sus derechos constitucionales», recalcó.

Por su parte, el diputado por Carabobo, Jesús Santander, destacó que el compromiso «es con el pueblo y el rescate de sus derechos» en el poder legislativo.

Asimismo, señaló que «con Jorge Rodríguez estamos seguros, se dictaron algunas líneas para el poder comunal, para poder resolver la mayoría de las situaciones».

Para el parlamentario por Guárico, Fernando Ríos, la AN es ahora el lugar de debate político para superar diferencias y avanzar con aportes al país, mediante leyes que beneficien a los venezolanos.

– «No vamos a actuar anárquicamente» –

De acuerdo con Didalco Bolívar, quien asume la segunda vicepresidencia de la nueva AN, la institución actuará en coordinación con las políticas del gobierno, «en beneficio del pueblo y desarrollo del país».

“No vamos a actuar anárquicamente. Vamos a actuar en corresponsabilidad con las políticas del gobierno”, destacó Bolívar.

Señaló que ejercerán las funciones le otorga al parlamento: control fiscal, administrativo e interpelaciones, en articulación con el Poder Ejecutivo.

Explicó que el tema económico se hará en coordinación con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“Lo que haya que corregir, habrá que corregirlo, que haya que rectificar se rectifica, pero lo que es más importante es superar lo que tenemos en este momento”, dijo.

“Hay que recuperar el estado de bienestar que la anterior AN nos hizo perder”, asentó.

Más temprano, se instaló la AN electa el 6 de diciembre de 2020; como presidente fue electo el diputado Jorge Rodríguez para el periodo 2021-2022. María Iris Varela ejercerá funciones como primera vicepresidenta; la secretaría estará a cargo de Rosalba Gil, secundada en la subsecretaria por Inti Hinojosa.

Te podría interesar también